Evlin Aragón/

Este viernes en el marco de una reunión de capacitación con autoridades perredistas,integrantes de la corriente denominada Izquierda Democrática Nacional que entrarán en funciones el próximo año, el diputado federal Roberto López Rosado, indicó que la mayoría perredista oaxaqueña al interior del Congreso de la Unión, votó en contra de lo que denominó «un albazo» al referirse a la aprobación de las dos leyes secundarias que regirán la reforma educativa, en el recinto de San Lázaro, en la capital del país.

Sin embargo evitó dar a conocer quienes de los diputados oaxaqueños votaron a favor de las dos leyes secundarias al interior del Congreso del la Unión, pese al plantón indefinido que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así mismo Serrano López manifestó que lo anterior solo representa malas señales por parte del ejecutivo federal, a quien al parecer no le interesa que se tomen en cuenta a los sectores sociales, principalmente a los afectados con las propuestas, reformas o leyes presentadas en los últimos días.

El diputado agregó que no hubo consenso al interior del Congreso de la Unión, mucho menos se pidió la opinión de la disidencia magisterial que encabeza una serie de acciones en oposición a la aprobación de las leyes secundarias.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon