Evlin Aragón/

Integrantes de la Union Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron en la capital oaxaqueña, con la finalidad exponer la falta de atención de las autoridades estatales, que ante su poca operatividad ha tenido que regresar recursos provenientes de la federación, mientras las comunidades viven en la pobreza extrema.

El dirigente de dicha organización Joel Venegas llamo al ejecutivo estatal, llamó al Ejecutivo para que voltee los ojos a las comunidades indígenas quienes no sólo sufren de pobreza sino de la imposición

Joel Venegas indicó que pese a que ya han pasado casi dos meses del proceso electoral de este 2013, pareciera que el blindaje continuara un año más, toda vez que hasta la fecha no se han entregado los recursos financieros para la milpa convenidos con el gobierno del estado en junio pasado.

Así mismo indicó la protesta exige respuesta positiva e inmediata a la demanda de vivienda campesina, propuesta que Anteriormente fue desechadas por las autoridades estatales, así como demandaron una entrevista con el mandatario estatal, para darle a conocer la inoperancia de quienes integran su administración.

Por último el dirigente aseguró que de no obtener respuesta a su demanda, instalarán un plantón a las afueras del palacio de gobierno, así como invito a la organizaciones campesinas a la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon