Evlin Aragón

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, lamentó el incidente generado el lunes pasado en las afueras del Auditorio Gueaguetza, y que desatara una guerra mediática entre el presidente municipal Luis Ugartechea Begue y el secretario de seguridad pública Marco Tulio López Escamilla, y más aún crítico que se haya sobredimensionado el problema que pudo haber tenido solución en el mismo recinto.

El mandatario estatal indicó que inmediatamente de lo sucedido instruyó al titular de la SSP a dar una explicación de ello y presentar una disculpa pública, a la par que pidió una investigación al respecto para actuar en consecuencia.

Así mismo Cué Monteagudo manifestó, no existe diferencias entre su gobierno y el municipal, e inclusive indicó conocer perfectamente al edil capitalino, con quien mantiene dijo una relación respetuosa, como con todos presidentes municipales de la entidad.

“Mi gobierno tiene una relación muy estrecha con los presidentes municipales más allá de los colores de partidos, se trata con mucho respeto, por lo que está más que clara la buena relación con Oaxaca de Juárez” asintió.

Sin embargo en cuanto a la solicitud que hiciera Ugartechea Begue, con el aval de su cabildo, en relación a la solicitud de la renuncia de Marco Tulio López Escamilla, el mandatario estatal aseguró que sólo él está facultado para tomar esta decisión.

Misma que indicó sólo se tomaría con base a la evaluación permanente que se hace de las y los funcionarios que conforman su gabinete, herramienta que en determinado momento le permite decidir quien se queda y quién se va en su administración.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon