Evlin Aragón/

Francisco Javier Jiménez Jiménez, colaborador cercano del diputado federal Hugo Jarquín y futuro regidor del ayuntamiento capitalino, se presentó este lunes en conferencia de prensa como representante de comerciantes del Centro Histórico para mostrar su desacuerdo con el proyecto «Oaxaca Peatonal» promovido por la fundación Harp Helú y el Ayuntamiento Capitalino.

Lo anterior debido a que dicho proyecto establece la intervención en las calles de Hidalgo y Miguel Cabrera como prueba pilotó en las cuales se pretende reducir a dos carriles, los tres existentes, dejando uno para estacionamiento y otro para circulación normal, con la intención de hacer más espaciosas las banquetas para el paso peatonal.

Lo anterior sin tomar en cuenta las afectaciones que traerá consigo en el tránsito vehicular, la opinión de las y los oaxaqueños y mucho menos se considero a los puestos ambulantes que se ubican en la zona.

Jiménez Jiménez indicó que lejos de tomar en cuenta las necesidades de la población, estos proyectos se convierten en obras faraónicas en manos de empresarios que se escudan en la filantropía para apoderarse de la capital oaxaqueña.

Cuestionó, que sea justo a cuatro meses que termine la administración de Ugartechea Begue, quieran dar inicio a la obra antes citada, cuando es imposible que se concluya en tiempo y forma.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.