Evlin Aragón/
La diputada local  independiente Margarita García García indicó que el rechazo de la cuenta pública de los últimos meses del 2010, se debe al compromiso de la mayoría de las y los legisladores de coalición para dar respuesta al clamor ciudadano permanente en cuanto la rendición del cuenta del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Ello luego de que el pasado miércoles el congreso del estado de Oaxaca rechazara la aprobación de la Cuenta Pública del mes de noviembre del 2010 último mes de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, y de diciembre del mismo año, primer mes de la administración del  gobernador Gabino Cué Montegudo.
De acuerdo con Margarita García  indicó que mientras la cuenta pública no este transparentada no se aprobará al menos por esta legislatura que esta a punto de salir, lo anterior debido a que aún existen ex funcionarios públicos  que pese a que han sido señalados de malversación e incluso tienen órdenes de aprensión, siguen prófugos de la justicia.
La diputada consideró como un precedente el rechazo a la cuenta pública,  así como es un mensaje de que las y los legisladores no están dispuestos a permitir que sigan dándose situaciones de opacidad en la asignación de presupuesto público.
«No queremos pasar a la historia de Oaxaca como la legislatura anterior, en la cual se modificaron las leyes a modo, con la finalidad de cubrir las espaldas de quienes desfalcaron las arcas estatal y ahora viven como si nada hubiera pasado» dijo
Por último Margarita García  indicó que para reforzar la acción legislativa descrita,es necesario que el Auditor Superior del Estado de la cara y emita con toda responsabilidad auditorías creíbles de la administración anterior y la actual.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon