Evlin Aragón/

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Nezahualcoyotl Salvatierra López, indicó que aún no se ha descartado la remoción de la velaria del auditorio Guelaguetza, sin embargo puso de manifiesto, lo anterior sólo se definirá una vez que se den a conocer los resultados de la encuesta ciudadana, la cual es responsabilidad de la Subsecretaria de Participación Ciudadana adscrita a la Secretaria de la Contraloría.

De igual forma el funcionario detalló, que aún permanece vigente la fianza con la empresa responsable de la instalación de la velaria, la cual incluso ha atendido al llamado del Gobierno Estatal ante cualquier problema directo con la misma, razón por la que no descartó se puedan seguir apoyando de ella, en caso de que la consulta este a favor del retiro de la estructura.

Por otro lado Salvatierra López justificó el retraso que lleva el recinto que albergara el estadio de fútbol de los Alebrijes de Oaxaca, que en un inicio había contemplado un periodo de 120 días para su construcción, partiendo del mes de abril que se coloco la primera piedra, y asegurado la misma esta limitada a las condiciones normativas y presupuestales del Gobierno del Estado, pero que sin embargo esperan concluir a finales del mes de noviembre.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon