Evlin Aragón/

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, indicó que se espera la inversión de 27 millones de pesos para la rehabilitación de las vialidades de la capital del estado, ello con la intención de recibir a las y los visitantes de al menos 60 países del mundo, que se darán cita en la ciudad el próximo mes de noviembre, en el marco del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial.

Ello no sin antes asegurar que las condiciones actuales de las principales arterias viales de la capital, son a consecuencia de la intensa temporada de lluvias que se presentó en el sureste mexicano este año, sin embargo confía en que los menos de 30 días que hacen falta para la realización del congreso, sean tiempo suficiente para la rehabilitación de las mismas.

Pese a lo anterior indicó en cuestiones de logística el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial se encuentra prácticamente listo, a la espera de que visitantes de diferentes países del mundo vivan la experiencia de visitar Oaxaca y conocer la esencia que guarda cada edificación histórica, la gastronomía, las tradiciones y la gente como parte activa de esta ciudad considerada patrimonio de la humanidad.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon