Evlin Aragón/

El secretario general de gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval negó que existan foco rojos en comunidades específicas al interior del estado donde puedan darse enfrentamientos físicos, derivado del regreso a las aulas de integrantes de la sección 22 de la CNTE el lunes próximo en la entidad oaxaqueña.

Sin embargo reconoció que son 15 comunidades, de las 128 que manifestaron su descontento por escrito ante la secretaria a su cargo por la suspensión de clases, las cuales podrían requerir una mayor atención en cuanto a los trabajos de conciliación para evitar cualquier tipo de actitud irracional que genere un mínimos de conflictividad.

Gómez Sandoval indicó que el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, es el encargado de armonizar el desempeño de los servicios educativos en Oaxaca, instancia donde dijo están las puertas abiertas para el trabajo con padres de familia y autoridades municipales que han mostrado su oposición al regreso de la sección 22 en sus escuelas.Ello a pesar que durante estos dos meses de paro magisterial el IEEPO dejó de laborar a toda su capacidad, como lo documentamos en este espacio informativo.

Así mismo el encargado de la política interna en el estado aseguró que la dependencia a su cargo tiene un plan, el cual no quiso detallar a fondo, para garantizar el regreso a clases de manera segura y sin contratiempos.

Por último el funcionario estatal reiteró que será mediante la conciliación que esperan garantizar el regreso a clases de forma pacífica en la entidad, asegurando que no se tiene contemplado el uso de la fuerza pública, a menos que la situación lo amerite.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.