*El jueves siete de noviembre los Niños triquis se enfrentan en un juego de exhibición con los invitados y escritores de la FILO 2013

Adán Sandoval/

En la presentación de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro Oaxaca el  director de la Proveedora Escolar, Guillermo Quijas Corzo, anunció que uno de los eventos estelares de este año además del  homenaje a Joaquín Salvador Lavado Quino, es el juego de exhibición que sostendrán los niños triquis integrantes de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM) y los invitados a la FILO.

La FILO empezó desde el año pasado un programa de filantropía en donde el objetivo es llevar a niños de escasos recursos a la Feria par que tengan su primer encuentro literario, para este 2013 los invitados son los basquetbolistas de la región triqui.

A ellos los buscamos desde el año pasado, dijo Guillermo Quijas, pero sus múltiples compromisos les impidieron poder estar en la edición pasada con nosotros, sin embargo hoy concretamos que además que pudieran tener su primer encuentro literario, den un juego de exhibición con escritores e  invitados de la Feria Internacional del Libro.

Los invitados de hecho se han preparado para poder jugar con los niños, “si alguno de ellos fallece, dijo en tono de broma Guillermo Quijas, ya tendremos un buen motivo para homenajearlo el año siguiente, al menos yo ha me he puesto a correr para estar en condiciones óptimas”.

El juego de los niños se programó para el jueves 7 de noviembre en punto de las 17 horas en el Gimnasio Universitario del Centro, por lo que se espera que los la gente que asista a la Feria, no se pierda esta oportunidad.

IMG_5208

Pero además de los niños integrantes de la ABIM Oaxaca la FILO pretende que cerca de 1000 infantes en esta edición 33 tengan su primer encuentro literario, otro de los aspectos que trabajará la misión filantrópica de la Feria es convenir con las casas participantes que donen el 10% de sus ganancias para los damnificados por las pasadas lluvias, por lo que se espera haya una buena respuesta.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.