• El dinero recaudado será para apoyar a los estudiantes universitarios

Tras un legado de cientos de canciones que se han vuelto clásicos más allá del continente americano, 70 años de vida y medio siglo de carrera artística; Pablo Milanés visitará la Ciudad de Oaxaca para presentar su nuevo disco, titulado “Renacimiento”, como parte del programa “En la UABJO buena música, buena vibra” a través del cual se busca recaudar fondos para mantener y capitalizar programas de becas para los estudiantes que más lo necesitan.

Al respecto, Alberto Ortiz Castañeda, director ejecutivo de la Fundación UABJO, comentó que la realización de este concierto será posible gracias a los donativos de patrocinadores y la participación de la iniciativa la privada, quienes han confiado en la Fundación y sus programas como un medio para contribuir al desarrollo de la comunidad universitaria.

“Iniciamos este programa con el concierto de Óscar Chávez en C.U. al cual asistieron aproximadamente tres mil quinientas personas, quienes pudieron ingresar con una donativo voluntario; en esta ocasión esperamos contar con una participación mínima de cuatro mil personas con boleto pagado y de esta forma incrementar el beneficio en al menos 50 nuevas becas con respecto al evento anterior”.

Asimismo, Ortiz Castañeda señaló que de manera permanente la Fundación UABJO busca recaudar fondos a través del programa de afiliaciones que se promueve entre exalumnos universitarios, además de la tienda “Orgullosamente UABJO”, la realización de sorteos y la organización de diversas actividades deportivas y culturales.

Sobre el manejo de los recursos recaudados el funcionario universitario destacó que “la rendición de cuentas es parte de los principios que rigen la Fundación, por lo que tanto los patrocinadores participantes como el Consejo de la Fundación son informados sobre la captación y uso de los recursos con que contamos, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de su buen manejo”.

La presentación de Pablo Milanés se realizará el 18 de octubre a las 20:00 horas y cuenta con un boletaje numerado en zonas vip dorada, zona vip y preferente, así como acceso a una sección general. Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la fundación UABJO, ubicada en el edificio “B”, segundo piso, en Ciudad Universitaria o en la tienda “Orgullosamente UABJO” en Privada de Azalias #100, esquina Dalias, en la colonia Reforma.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.