La Facultad de Arquitectura 5 de Mayo perteneciente a la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) en el marco del Día Nacional del Arquitecto realizó un homenaje al doctor Juan Benito Artigas Fernández por sus 25 años de trayectoria en las aulas.

El evento fue precedido por el director de la Facultad Jesús Pablo Hernández; el coordinador académico, Juan Manuel Garcés Alvarado; Presidente del colegio de Arquitectos del estado de Oaxaca, Rodolfo Guillermo Jiménez Vera; de la Asociación Nuevos Horizontes de la Arquitectura A.C., Pastor Alfonso Sánchez Cruz; Representante de la primera generación de la maestría y doctorado en restauración de la facultad, Rafael Torres Valdés y el Director del Instituto de Patrimonio Cultural del estado, Jorge Valencia Arroyo.

Durante su mensaje, el titular de la Facultad resaltó la trascendencia del galardonado como catedrático del área de posgrado en maestría y doctorado dentro de la Institución, el contexto actual demanda formar profesionistas bien preparados para enfrentar nuevos retos propios de la época actual que se caracteriza por los fenómenos de la globalización, el desarrollo científico y tecnológico así como la diversificación de las fuentes de acceso al conocimiento.

Para ello se necesita un espíritu de superación y emprendimiento, virtudes encontradas en el doctor Artigas, la arquitectura ha tenido nuevas áreas y oportunidades de conocimiento y las nuevas generaciones necesitan de ello, de ahí la importancia que el arquitecto y diseñador domine la base teórica en su formación, pero su buen desempeño dependen de personas preparadas.

Por su parte el doctor Artigas agradeció el homenaje realizado y narró algunas experiencias las cuales marcaron su paso por la Verde Antequera, restauración de edificios, templos y diversos proyectos de los cuales fue colaborador y en muchos otros director, de la misma manera hizo hincapié sobre sus alumnos que han destacado en la vida de la UABJO asumiendo cargos importantes y su participación en conjunto para la realización de proyectos. PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.