COMUNICADO/

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, cierra

Oaxaca de Juárez, Oax. a 20 de noviembre, 2013. Ante la indiferencia del Gobierno del Estado de Oaxaca con respecto al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) que ya cumple 11 meses sin subsidio, la Asociación Civil Amigos del MACO declaramos que su situación financiera es insostenible y por ello nos vemos obligados a plantear a la comunidad artística local y nacional, el cierre del museo.

Durante este periodo, el MACO ha cubierto de manera responsable sus compromisos que incluyen; 25 exposiciones temporales, 28 actividades paralelas, así como el pago al día de salarios, prestaciones y obligaciones fiscales.

Hemos agotado todos los caminos institucionales sin más resultado que el desinterés del aparato gubernamental por el museo. El MACO ha logrado cumplir con su función museística a partir de los ingresos que se han sumado gracias a aportaciones de Amigos del MACO, el pequeño subsidio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y donativos a través de la tienda del mismo museo. En este momento el MACO tiene un déficit que no le permite hacer frente a sus compromisos.

Pedimos que el Gobierno del Estado de Oaxaca asuma su responsabilidad con el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, uno de los museos de más relevancia del país y de mayor compromiso con su comunidad.

 

Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.