Redacción/

Este viernes por la mañana dio inicio en Puerto Escondido Oaxaca el 25 Torneo Internacional de Pesca,  que tendrá lugar a partir de hoy  al 24 de este mes de noviembre, en él, intrépidos pescadores buscaran el pez con más  kilataje para obtener el primer lugar en ese ramo.

La especie a calificar es Pez Vela. Premios especiales para Marlín, Dorado y Atún.
 Se usara línea de hasta 50 libras o 70 mm de resistencia, Monofilamento. Utilizando caña de pescar, Carnada y señuelos y solo se permitirá 4.5 metros de leader.

El torneo esta abierto para todos los pescadores deportivos que se registren debidamente comprometiéndose a cumplir y acatar la Norma Oficial Mexicana NOM-017-PESC-1994 que regula las actividades de pesca deportiva.

Para este evento queda prohibido el uso de anzuelos dobles.
La hora de salida del primer día, es después de la ceremonia de inauguración y los demás días es a las 7:00 AM., El regreso de todos los días es a las 3:00 PM.

Las salidas de todas las embarcaciones es del muelle de la bahía principal y deberán presentarse media hora antes, los días que dure el torneo para checar sus salidas. Los concursantes que regresen fuera de la hora indicada serán descalificados, las embarcaciones deberán reportarse diariamente en el muelle a la hora indicada, lo mismo a su regreso halla o no pescado.

Oaxacaweekly participa en conjunto con pescadores de la zona en este torneo que busca promover la pesca deportiva y dar mayor crecimiento económico a esta zona de la costa oaxaqueña.

El club del Torneo del Pez Vela de Puerto Escondido A.C. en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca. la Secretaria de Turismo, el Municipio de San Pedro Mixtepec y la Agencia Municipal de Puerto Escondido les esperan para disfrutar durante este fin de semana.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.