*Presentan la Carrera-convivencia  Del Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres

Adán Sandoval/

Este 1º de diciembre se corre la segunda Carrera-convivencia “Del Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres”, la cual saldrá en punto de las 8 de la mañana con salida y meta en la Alameda de León, las distancias son de 10km, 5km y 3km, ésta última como una caminata recreativa.

En conferencia de prensa la Sub Procuradora de delitos contra la mujer por razón de género, Iliana Hernández Gómez, la titular del Centro de Servicios de Procuración de Justicia (CSPJ), Gladys Carbajal Velasco,  Jasibe Valencia de los Santos, directora del Centro de Justicia Restaurativa de la PGJE, además de la Doctora Amelia García, a quien se le realizará un homenaje por su trayectoria.

Esta carrera además de la actividad recreativa, también ayuda a la salud mental, así lo manifestó la Sub Procuradora, quien espera que con este tipo de actividades alternas se logré hace conciencia para prevenir la violencia de género.

Por su parte Jasibe de los Santos subrayó que es importante hacer saber que la violencia, no tiene por que existir en cualquiera de sus manifestaciones. A lo que Gladys Carbajal remató espero que haya menos violencia y más deporte.

Por su parte la Doctora Amelia destacó la importancia de hacer deporte “no hay mejor medicina que hacer una actividad física, al final es hacer lo que te gusta, y en efecto no  existe una edad determinada para hacer ejercicio”.

A la conferencia se invitó a la presidenta de la Asociación “De Corazón a Corazón” quien cedió la fecha –1º de diciembre–para la realización de la carrera, “felicitó la causa que promueven el que se erradique la violencia contra la mujer, pero también los invitó a que apoyen el trabajo que realizamos en recabar fondos para los niños con cáncer, nuestra atlética las trasladamos para el 8 de diciembre, a lo que nosotros la denominamos ‘Corre con el corazón’, y en lo que podamos colaborar cuenten conmigo”, dijo Aurora Zamora Martínez.

Las inscripciones son gratis, se cierran el 30 de noviembre, y se pueden realizar en la página web  de la PGJEO www.pgjoaxaca.gob.mxlas 24 horas del día, en la Subprocuraduría de delitos contra la mujer por razón de género en Armenta y López 700 junto a la Cruz Roja de las 9 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a viernes y Centro de Servicios de Procuración de Justicia  Arista 313, entre 20 de Noviembre y JP García de las 09:00 a 21:00 horas.

Los primeros 500 inscritos se les obsequiará un kit deportivo consistente el playera (dry fit) y medalla conmemorativa alusiva al evento, siempre y cuando crucen la meta. Las categorías a las que se convocan son: Libre (18-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante), en las ramas femenil y varonil, la premiación se distribuirá de la manera siguiente: 1º 600 pesos, 2º 500 y 3º 450, esta premiación no se aplica a la caminata recreativa.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.