Evlin Aragón/

Integrantes de la Alianza por la Diversidad Sexual de Oaxaca celebraron la creación de la Fiscalía para la Atención de Delitos de la Diversidad Sexual, que dio a conocer este lunes el procurador del estado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, misma que estará a cargo del agente del Ministerio Público Hector Renato García.

De acuerdo con Esteban Leandro Gandarillas Castillo la relevancia de contar con instancias especializadas en diversidad sexual, radica en que a nivel local se han incrementado los delitos en contra de la comunidad lésbico-gay, incrementado incluso la cifra de homicidios que paso de 29 en el 2012, a 59 casos registrados en el 2014, sólo en los Valles Centrales.

Gandarillas Castillo, detalló que independientemente de la creación de la fiscalía especializada en diversidad sexual, hace falta mucho trabajo en materia de sensibilización y prevención de la violencia en contrario de la comunidad lésbico gay, razón por la que se han reunido alrededor de 20 organizaciones para crear la alianza por la diversidad sexual que pretende seguir impulsado acciones a favor de quienes conforman el 30 por ciento de la población a nivel nacional.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon