Evlin Aragón/

La Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer el cese del médico Ernesto Garzón Sánchez, director del hospital «Pilar Sánchez Villavicencio», ubicado en el municipio de Huajuapan de León, así como de la médica María de los Angeles Ledesma Cruz,  luego de que omitieron brindar latención pronta y eficiente a una mujer de 21 años que solicitó el servicio, situación que la obligó a parir a su hija en plena calle.

De acuerdo con el director de atención médica en Oaxaca, Ignacio Zárate Blas, a partir de los casos similares al anterior mente citado, que se difundieron en los medios de comunicación durante el 2013, se determinó una política de «cero tolerancia» ante actos de negligencia médica en perjuicio de mujeres embarazadas, razón que detonó en el cese de las dos personas citadas.

Así mismo Zárate Blas detalló que la afectada de nombre Nancy Salgado de 21 años de edad, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su hija que peso 3. 350 kilogramos, sin embargo la neonata se encuentran en observación debido a las lamentables condiciones en las que nació.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon