Evlin Aragón/

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarria Bolaños aseguro que desde 18 de enero se inició la entrega de documentación que confían terminar a mas tardar en ocho días más.

Lo anterior pese las denuncias expuestas por integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre el acoso y poca disposición por parte de las autoridades educativas para la entrega de documentación.

El funcionario del IEEPO detalló que por el momento se lleva un avance del 45 al 50% del total de la documentación correspondiente a los poco más de cinco mil alumnas y alumnos que tienen pendiente lo anterior.

Así mismo detalló, los sueldos han sido cubiertos en tiempo y forma a todas y todos los maestros que tienen relación laboral con el instituto, no así a las 800 personas que fueron contratadas de forma externa por padres de familia o autoridades municipales.

Finalmente el funcionario puso de manifiesto que el procedimiento de regulación de docentes se lleva a cabo en estos momentos y será hasta el próximo 17 de febrero, que se cumpla el límite para lo anterior, cuando se determinen las acciones a seguir por parte del IEEPO a quienes no cumplan.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon