Redacción/

Debido al aumento de las acciones delictivas en el estado, principalmente el de robo de artículos electrónicos como tablets, laptos, celulares, ipods, y cámaras fotográficas, entre otros artículos resguardados en automóviles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió a través de un comunicado, algunas  recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de robo.

En los últimos acontecimientos reportados por esta dependencia del estado, señalan que el modus operandi de los infractores consiste en «cristalear» los vehículos para robar este tipo de aparatos cuya característica es que funcionan con baterías de litio, lo que permite que sean rastreados desde el exterior del auto mediante un scanner, informó la SSP.

Por lo anterior ponen a consideración de la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

– No dejar dispositivos electrónicos en el interior de las unidades.

– Apagar los aparatos no evita el robo, por lo que se sugiere sacarlos del vehículo.

-En caso de no ser necesaria su transportación, retirar la pila del dispositivo podría disminuir la probabilidad de esta modalidad de robo.

Por otra parte, el titular de la SSP Alberto Esteva Salinas solicitó la colaboración de la ciudadanía para que mediante el uso de los servicios telefónicos de emergencia(066) y Denuncia Anónima (089) generen los reportes normativos que coadyuven a detener a los infractores.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.