*La carrera se realizará este 23 de febrero y tiene un cupo limitado a 400 corredores en las categorías Libre y Máster en ambas ramas

Texto y Foto: Adán Sandoval/

Con una distancia de siete kilómetros se correrá por primera vez este 23 de febrero la Atlética del Marquesado, justa deportiva que forma parte de las actividades de la fiesta patronal de la comunidad de Santa María del Marquesado.

En conferencia de prensa realizada el pasado viernes, Alejandro Rodríguez González, párroco de la institución que promueve esta actividad deportiva, acompañado del empresario Arturo Rivera y de los promotores deportivos Edwin López Rojas y Gerardo Ruiz, Alejandro Rodríguez González, anunció ante los diversos medios de comunicación esta justa pedestre, y señaló que esta carrera promueve principalmente la sana convivencia y el deporte entre la sociedad oaxaqueña.

El presbítero resaltó que además de la carrera habrá una caminata recreativa de 3km lo que es un excelente pretexto para promover la convivencia entre niños, jóvenes y adultos a través de la práctica de la caminata o el running.

Con esta carrera,indicó, se pretende promover la convivencia familiar además de fortalecer los lazos de amistad con los vecinos del Barrio; y agregó, es bastante loable que empresarios, autoridades y promotores se unan para organizar una actividad de este tipo, por lo que invitó a toda la gente que participe.

La justa atlética establece dos categorías a correrse en los 7 kilómetros, en sus ramas varonil y femenil; libre y máster. Tiene un cupo limitado a 400 corredores los cuales recibirán playera dry fit conmemorativa a la justa, número, medalla de participación e hidratación en la ruta.

El donativo para participar en la carrera atlética es de 120 pesos y podrán inscribirse en los siguientes puntos; Hotel el Trébol (Ricardo Flores Magón 201. Centro), VL Salón (Dalias 311 Col. Reforma) o en la Parroquia del Marquesado.

La ruta para los 7 kilómetros será saliendo en la Iglesia del Marquesado (Francisco I. Madero), hasta llegar al mercado IV Centenario y continuar hacia la izquierda para encontrarse con División Oriente y continuar de frente hasta llegar a Comercial Meraz, ubicado en Santa Rosa, se da vuelta en “U” para encontrarse con la carretera internacional con dirección al centro de la ciudad de Oaxaca, nuevamente se incorpora a la calle de Francisco I. Madero, para concluir en la Parroquia de Santa María del Marquesado.

El comité organizador señaló que se premiará a los tres primero lugares de cada categoría con un obsequio otorgado por los patrocinadores de la carrera atlética. Los ganadores deberán presentar una credencial oficial con fotografía.

La entrega de paquetes para los corredores, será el sábado 22 de febrero de diez de la mañana a cinco de la tarde en la parroquia del Marquesado.

Cabe señalar que esta carrera cuenta con el apoyo de las autoridades municipales a fin de proteger la integridad y seguridad de los corredores.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.