*Del primero al 4 de marzo la Verde Antequera será la sede del FCD en donde se exhibirán 28 filmes de cineastas de distintas partes del mundo

Adán Sandoval/

Las hazañas, las grandes historias, los héroes modernos, la pasión, la gloria, la inspiración y en ocasiones hasta motivos de conflictos internacionales, eso y mucho más es lo que genera el deporte, el cin, el llamado séptimo arte, se ha encargado de plasmar estas historias, desde la ficción como “Rocky” o documentales como “El otro dream team”, el equipo de Lituania que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Así que del 1º al 4 de marzo Oaxaca será la sede del Festival Cine Deporte (FCD) que será una una plataforma para difundir y presentar el mejor cine con temática de deporte a nivel mundial. El objetivo principal del festival es presentar el mejor cine que tenga como tema principal los deportes. ​

La visión del festival es promover e impulsar a los cineastas que deciden crear cine utilizando como tema principal el deporte: Fantasías, romances, terror, superación, y hasta experimentales, es lo que nos gusta ver y presentar.

La selección de este año es: Mrs. Judo (Yuriko Gamo Romer), La Hazaña del 41 (Carolina Vila), The Equestrian (Sybil H. Mair), Next Stop: Green Land (Lara Izaguirre), Entrenament, Correr 2, correr 3 (Eloi Biosca Frontera), Fiz. Puro Maratón (Rodrigo Moro Merino), Open Walls (Michael & Nicolas Arribehaute), Ice (Barry Stevenson), Klinga (Konrad Sniady), Programme Libre (Vianney Etossé), Pura Sangre (Mauro Beccaria), Sweet 360 (Elisabet Sort), Les Petits Joueurs (Stephane Demoustier), La Espina (Alberto Gutiérrez), Imparables (Daniel Jariod), El otro Maradona (Ezquiel Luka & Gabriel Amiel), Alle Corde (Andrea Simonetti), Baballe Apocalypse (Manuel Leroueil), Baballe Origines (Manuel Leroueil), El partido de los sueños (Alexandre Juruena), Zapatos de Barro (Guillermo Sohrnes), Romang, greco-roman (Bongkeun Kwon), Remar é (Valério Fonseca), For Finalen (Mark Omanovic), 11 Metros 9 meses (Juan Manuel Arizmendi Tipitto), Braking the Air (Xavier Velasco Du Solier), Raúl (Verónica Pamoukaghlian).

En espera de saber de los sitios en donde se exhibirán las cintas, esta una gran oportunidad para los cinéfilos, para los amantes de los deportes, para el público en general de poder disfrutar una visión distinta de lo que significa la actividad deportiva captada desde los ojos de un cineasta.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.