Redacción/

En el estado donde nació el precursor de un Estado laico, de libertad religiosa, el municipio de Oaxaca promueve una festividad para “reforzar la identidad cultural” de Oaxaca. Una identidad bíblica, que conmemora el Día de la Candelaria.

El Ayuntamiento capitalino  celebró con un concierto de la orquesta primavera de Oaxaca y una tradicional tamaliza  que comunmente realizan los devotos de la religión católica, esta vez fue organizada por la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El festejo empezó en punto de las 20 horas de este dos de febrero, en el Jardín El Pañuelito del centro de la ciudad, en donde entre aplausos y coros, la Orquesta Primavera de Oaxaca interpretó diversos temas de la música tradicional oaxaqueña y mexicana.

Al término de la celebración las y los espectadores recibieron y prendieron velas, rememorando el pasaje bíblico que dio origen a esta añeja tradición. Al respecto el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales, manifestó  sin inmutarse, y haciendo caso omiso al artículo 40 de  la Constitución que rige, que a través de estas acciones se pretende rescatar la cultura y tradición de la capital, para disfrute de las nuevas generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Y agregó que estas acciones, además de «reforzar la identidad cultural»  de las y los oaxaqueños, proyectan al municipio de Oaxaca de Juárez, como un destino cultural obligatorio para turistas nacionales  y extranjeros.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.