*El tres de mayo se corre la Atlética de la Ciudad, en donde se espera al menos la participación de 500 atletas, las inscripciones son gratis

Adán Sandoval

El tres de mayo de año en curso se corre la Carrera de la Ciudad de Oaxaca, cumple 482 anivesario de haber adquirido esa categoría, para ello el Municipio de la capital ha preparado una diversidad de actividades culturales y deportivas.

En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, y el titular de la Dirección de Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López, dieron a conocer los pormenores de esta atlética que tiene una distancia de 9.5 kilómetros con salida y meta en la Plaza de la Danza.

Las inscripciones ya se realizan en el Gimnasio Municipal y son totalmente gratuitas, se convoca a las categorías Juvenil (16-19 años),  Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante), en ambas ramas.

El recorrido que lo han denominado “ten a la vista a tu ciudad” empezará por la calle Morelos, para luego seguir por División Oriente hasta entroncar la carretera internacional 190 ascender al Cerro del Fortín y dirigirse hasta el estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”, tomar el Boulevard del mismo nombre y entroncar de nuevo con Morelos y arribar a la Plaza de la Danza.

El Secretario de Desarrollo Humano invitó a toda la sociedad a participar, que hagan de esta forma suya la Ciudad, “vamos a disfrutar de este aniversario con esta carrera, podremos recorrer las calles de este que es un Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

rLa justa se tiene planeada que empiece en punto de las 8 de la mañana y antes del banderazo de salida se tiene planeado un calentamiento además de otras actividades en torno a la carrera. Se tiene planeado que la atlética reúna a 500 corredores; la entrega de números será el día 2 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Municipal en Esteban Baca Calderónn el Infonavit 1º de Mayo, se premiará a los tres primeros sitios de cada categoría y rama de la siguiente manera: 1º 600 pesos, 2º 400 pesos y 3º 200 pesos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.