Comunicado

 El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), dio a conocer el Campamento Internacional de Entrenamiento en la Habana, República de Cuba, previo a Olimpiada Nacional 2014.

El propósito  primordial de esta preparación, es  brindar a los atletas la posibilidad de recibir una preparación deportiva de la más alta calidad, que les permita aumentar su nivel de competitividad y multiplicar las posibilidades de éxito en la ON2014.

El campamento se realizará del 20 al 30 de abril, el campamento será el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado en la Habana Cuba, en el viaje de preparación participan atletas de las disciplinas de judo, boxeo y luchas asociadas, quienes buscarán elevar el nivel técnico y táctico de su estilo de pelea, aumentar los niveles de auto-confianza y optimizar los niveles de combatividad y dureza mental.

En la disciplina de judo participan los peleadores, Ulises Méndez Cobos, César Jair Ramírez Pérez, Constantino Avendaño Espinoza, Mario Navarro Tomas, Karina González Barragán, Ramón Flores Cabrera.

Por su parte los atletas que viajarán por las luchas asociadas son, César Mendoza León, Farid Mendoza Climaco, Ángel Asunción Bautista, Salomón Cortés Rudo, Ángel Manuel Pérez Pérez, Erick Uriel Barroso Bautista, Jordi Antonio Gallegos Vidal , Karina Pérez Hernández e Israel Mendoza Cruz.

En cuanto al box, los deportistas que viajarán con el contingente son, Elmer Miranda López, Luis Fernando Robles Pacheco y Bayron Aquino Martínez.

En conferencia de prensa, la directora general de la CECUDE, Julieta García Leyva dio a conocer que los gatos cubiertos por el Gobierno del Estado de Oaxaca, son la transportación (aérea y terrestre) a Cuba; alimentación durante la estancia en Cuba; hospedaje durante el desarrollo del campamento; transporte interno en La Habana y el pago del derecho de entrenamiento.

Así mismo destacó el esfuerzo de los padres de familia, quienes cubrieron los gastos de tramite del pasaporte, el pago de la cuota aduanal y el pago de la visa.

Los presidente de las Asociaciones deportivas, Elmer Miranda Parra, boxeo, Julio Gómez López, luchas asociadas, y Lenin Velasco López, coincidieron que este era un sueño anhelado por mucho tiempo, pero en las distintas administraciones no se dieron las condiciones, pero esta vez gracias a las gestiones correspondientes se logró esta meta.

Estas tres disciplinas que hacen campamento en Cuba, son los deportes que le han dado a Oaxaca buenos resultados en la Olimpiada Nacional, esto sin descuidar a las demás disciplinas, ya que con ellos se ha buscado que también tengan su etapa de fogueo y preparación.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.