Redacción/

Derivado de una solicitud de información pública que el portal de Reporte Indigo realizó a la Profeco, este martes publicó en su web site la lista negra de las gasolineras en el país que presentan irregularidades.

La ciudadanía no sólo tienen que resistir cada mes los “gasolinazos”, sino también deben lidiar con la estafa que cometen las gasolineras del país, reporta este portal de noticias.

De acuerdo a la información obtenida cuatro de cada 10 gasolineras en México timan a los automovilistas: venden litros de combustible que no son litros, pero los cobran como si lo fueran.

En la lista de localización de las gasolineras con irregularidades en Oaxaca  proporcionada por la Dirección General de Verificación y Combustible de la Profeco a través de esta solicitud de información, aparece la razón social del establecimiento, su ubicación, la fecha de verificación y el resultado que arrojó la inspección.

Cabe señalar que la Profeco aclaró en su respuesta que la información entregada corresponde únicamente a la Dirección General de Verificación de Combustibles de la dependencia federal.

Sin embargo no aclaró en su respuesta las sanciones que aplicó a las gasolineras que detectaron que incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NOM-005-SCFI-2005, sobre sistemas de despacho de combustible.

La respuesta está firmada por Tomás Manuel Sánchez Robles, director general de Verificación de Combustibles de la Profeco.

Las gasolineras es un tema importante en la reforma energética aprobada en México, que contempla la apertura de este sector a la inversión extranjera.

El informe completo por estado que proporcionó la Profeco con el nombre de los negocios revisados, sus direcciones y sus observaciones, está disponible para su consulta en la web de este periódico.

Consulta la lista de Oaxaca, da click aquí

 

Imagen/Archivo

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.