Redacción

Ejutla de Crespo también tendrá fiesta y celebrarán desde este viernes con su Guelaguetza infantil, que desde el 2011 forma parte de las actividades para promover la tradición y folklore yb al mismo tiempo homenajear a todas las comunidades del estado.

Catalogada como la máxima fiesta de la ciudadanía oaxaqueña, la edición número cuatro de la Guelaguetza, en su versión infantil se realizará a partir de este viernes 25 de Julio con el certamen “Diosa Centeotl” , en puinto de las 6:30 pm.

El sábado 26 continúa la fiesta con  una calenda a las 5:00pm y para cerrar se presenta la Guelaguetza infantil el 27 de julio en punto de las 4:00pm en la plaza cívica de esta comunidad.

El comité organizador y la radio de corte social “La Ejuteca”, informó que esta actividad busca con en el mayor de los esfuerzos por replicar el origen de la Guelaguetza, como expresión de cooperación y hermandad, el pueblo Ejuteco, se une para edificar un evento sin fines de lucro.

La Guelaguetza Infantil, promueve la lectura, genera ganancias para los artesanos del pueblo y busca colocar a Ejutla como un bastión cultural del estado oaxaqueño.

Este año la Guelaguetza en Ejutla contará con la asistencia con diferentes artistas, diseñadores y escritores de este municipio.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.