*El señalado fue detenido en cumplimiento a la Averiguación Previa 120/2014 del Juzgado Séptimo Penal.

 Comunicado / Foto: Tw @Libertad Oaxaca

Al filo de las 19:02 horas de este jueves 10 de julio del 2014, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca,, la detención de Bulmaro Rito Salinas,  lograron en calles de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en cumplimiento a la Averiguación Previa 120/2014 del Juzgado Séptimo Penal.

El señalado fue detenido por el delito de peculado en perjuicio de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado, tras su detención fue trasladado de inmediato a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, para ser puesto a disposición del Juez que lo requiere en cumplimiento al mandamiento judicial correspondiente.

Cabe recordar que Rito Salinas se desempeñó como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) durante la segunda mitad del sexenio 2004-2010.

En su momento, la Contraloría del Estado de Oaxaca informó que la administración del Gobierno del Estado, lo inhabilitó por dos períodos de 15 años.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.