El pasado fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal fue sede de la función de boxeo denominada Copa Donají 2014, en donde se realizaron ocho peleas desde las categorías infantiles hasta mayores de 18 años.

Gimnasios de la ciudad, Xoxocotlán, Miahutlán, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal y Mitla participaron en esta función que registró una buena asistencia para presenciar las nueve peleas que se pactaron.

Para empezar quienes pisaron el encordado fueron los pugilistas infantiles, quienes se ‘calzaron’ los guantes y al escuchar la campana de inmediato salieron a buscar la victoria, y después de tres intensos asaltos en la primera pelea Alán Juárez del Gimnasio Guadalupe Xoxo y Said Ramos del Gimnasio Tornado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde los jueces vieron ganar 2-1 a Said, para su primera
victoria en el deporte de los guantes.

La segunda pelea la protagonizaron Omar Bautista del Gimnasio Sin Fronteras de Santa Cruz Amilpas,
quien se impuso 2-1 al boxeador del Gim. Municipal Armando Montealegre.

En el primer combate femenil Arlette López representante del Gym Carmelo López de San Antonio de la Cal y Galilea Hernández del “Municipal” se enfrascaron en una gran pelea, ambas peleadoras dieron una muestra de ferocidad y al final los jueces marcaron empate.

La cuarta pelea tuvo como protagonista Alberto Hernández y Roberto Daniel, el primero del Municipal y el segundo del Gimnasio de Mitla se dieron hasta con la “cubeta”, al final el de la Villa de Mitla se quedó con el triunfo por marcación de 2-1.

En otros resultados Carlos Alexis (Municipal) derrotó a Isaac Juárez (Xoxo), Iván Ríos (Güila) derrota al representante de Xoxo Alberto Ramírez; Alexis Grijalva vence a Feley García, en otra pelea femenil Eve González del “Guadalupe Xoxo” derrota a Itzel López del Gimnasio Carnero, Gabriel Ruiz vence a César Omar.

La última pelea fue todo un agarrón entre Saúl Morgan y Alberto Vásquez, en los tres rounds que
duró el combate, Alberto tuvo que resistir la ofensiva de Saúl, quien estuvo a punto de ganarle la pelea que provocó los aplausos de los asistentes.

En esta función el titular de la Dirección de Atención del Deporte, Adolfo Sánchez López, entregó un reconocimiento al entrenador de boxeo, Héctor Hernández, quien organizó esta Copa Donají, Sánchez López señaló que las actividades que más arraigo tienen es
precisamente el boxeo en donde se espera que pronto se tenga representantes del Municipio en la Olimpiada Nacional.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.