Rocío Flores

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) convocan a una movilización para este viernes 10 de octubre, para manifestar su repudio a las acciones cometidas en contra de sus compañeros de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.

Las estudiantes normalistas manifestaron su preocupación por la situación que prevalece ante los hechos de protesta y lamentaron que a quince días de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, donde seis personas perdieron la vida y 43 estudiantes más fueron desaparecidos, no haya indicios de aparición de sus compañeros, por el contrario dijeron cada día que pasa aumenta la desesperación de familiares por el hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas.

En este contexto las normalistas convocaron a la ciudadanía, a través de la lectura de una carta que emulaba un mensaje de un compañero normalista asesinado, a no quedarse callada ante «estos crímenes contra estudiantes que buscaban una oportunidad de superarse», por lo que convocaron a la movilización que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones.

Invitaron a las personas que deseen unirse a esta manifestación a ir vestidas de negro, portar un distintivo del mismo color en señal de luto, llevar pancartas, o imágenes de los 43 estudiantes que se reportan como desaparecidos, entres los cuales se encuentran dos estudiantes oaxaqueños.

La marcha está prevista para este viernes 10 de octubre a las 6:30 de la tarde.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.