Evlin Aragón/

A un mes de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la estudiante de Pedagogía en la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado (ENEPO), Karenth González Reyes, este martes sus familiares exigieron a las autoridades estatales encargadas de la procuración de justicia, castigo ejemplar para los responsables.

Lo anterior debido a que la defensa de Silverio Benitez Pacheco y Benito Hernández Martínez, ambos consignados por el caso, ha recurrido al amparo para evitar una sentencia en su contra, situación que no tendría siquiera que contemplarse, de acuerdo con Romualdo González Reyes, padre de Karenth, cuando las pruebas apuntan a su responsabilidad.

Dicha declaración fue expuesta posterior a la conferencia de prensa a la cual convocaron, en donde Margarita Reyes Perez, madre de Karenth, rompió en llanto ante el dolor que asegura le ha causado el feminicidio de su hija, mismo que describe como una especie de locura que padece desde el momento en que le comunicaron del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven el pasado 14 de septiembre.

Mientras que el padre de la estudiante Romualdo González, aseguró que tanto él como su familia se mantendrán firmes en la exigencia de justicia para su hija, para evitar que casos como este, se vuelvan a repetir en el estado.

«Nos duele lo que paso, hay momentos en lo que por instantes se olvida, sin embargo el dolor y el recuerdo viene de regreso, sin poder evitar el llanto, por eso lo que queremos es que el gobernador del estado y el procurador no permitan que el crimen quede impune, porque hay pruebas de que los dos sujetos la agredieron y la asesinaron» dijo.

Así mismo recordó que Karenth era joven comprometida con los estudios, y que a sus 21 de años estaba próxima a egresar de la ENEPO, para dedicarse a la enseñanza de niñas y niños.

Por su parte el abogado de la familia Tito Enoch Raymundo Macías, refirió que los indiciados han presentado un amparo como recurso jurídico, en el que argumentan que no cometieron el feminicidio y por medio del cual esperan obtener su libertad.

Sin embargo explicó hay pruebas que apuntan a su responsabilidad, por lo que, a nombre de la familia de Karenth, exigió a los magistrados que actualmente revisan el expediente del caso, que tomen en cuenta la evidencia existente y se sancione de forma ejemplar y conforme a derecho a los responsables.

Así mismo Raymundo Macías detalló que se encuentran a la espera de ser notificados del amparo, para que a su vez se configuren como terceros afectados y puedan argumentar la existencia de pruebas suficientes que permita de una vez por todas declarar culpables a los dos consignados.

Finalmente el especialista en derecho, reiteró que no cesarán en la exigencia de justicia para Karenth, hasta que se sancione a los responsables del feminicidio, que dijo, es un caso de igual relevancia que el sucedido en Guerrero, con la desaparición de 43 jóvenes normalistas

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.