Rocío Flores/

Margarita Reyes Pérez y Romualdo González Suárez, madre y padre de Karenth González Reyes, normalista asesinada el pasado 14 de
septiembre de 2014 en Oaxaca, piden al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo que se vigile el proceso penal de los asesinos de su hija y que se aplique el castigo correspondiente a los asesinos.

A través de una carta al gobernador del Estado, los familiares de la joven normalista manifestaron su dolor e indignación por este hecho ocurrido en contra de su hija y pidieron que conforme a la Ley se aplique la pena máxima para Silverio Benitez Pacheco y Benito Hernández Martínez, el primero trabajador de la CFE y el segundo de la Policía Estatal, quienes luego de una investigación resultaron culpables del asesinato de Karenth González Reyes, estudiante del séptimo semestre en la Escuela Normal de Educación Preescolar en Oaxaca.

Después de realizar las pruebas periciales por agentes especializados y encargados de investigaciones sobre feminicidios la conclusión fue que estos dos individuos resultaron culpables por lo que se les dictó auto de formal prisión, sin embargo a la fecha no se les ha dictado sentencia, denuncian el padre y madre de la joven víctima, por lo que piden la pronta intervención del gobernador del Estado.

«Hoy nos toca padecer estrecho contra nuestra hija, nuestra familia sufre con justa razón por los que pedimos que este acto no quede impune, que no sea ejemplo para otras familias que pudieran padecer esta tragedia» enfatizan Margarita Reyes Pérez y Romualdo González Suárez en su mensaje en el que exigen a Gabino Cué justicia por la muerte de Karenth.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.