A partir de 2015 aplicará régimen de precios máximos en gasolinas

Redacción

A partir del 1 de enero de 2015 no sólo desaparecerán los incrementos mensuales a las gasolinas, sino que los empresarios de las estaciones podrían tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio inferior de la cotización máxima, que ahora se fijará conforme a las expectativas de inflación.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, explicó que, tal y como se ha anunciado, a partir del año que entra ya no habrá incrementos mensuales al precio de la gasolina.

Sólo al inicio del año se dará un incremento que no podrá ser superior a la expectativa de inflación (3%) y en lo que resta del año se deberá mantener sin cambios este “precio máximo”, aseguró.

No sólo desaparecerán los incrementos mensuales, sino que ahora se pasará de un precio fijo a un régimen de precios máximos, añadió al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico para 2015 el pasado mes de septiembre.

Este 2014 hubo 12 “gasolinazos”, el más reciente fue el pasado 6 de diciembre, cuando el precio de la Magna se colocó en 13.31 pesos, la Premium en 14.11 pesos, y el diésel en 13.94 pesos.

De acuerdo con lo anterior, a partir de este 1 de enero, habría un nuevo «gasolinazo» pero sería el único del año.

Con ello, los precios quedarán de la siguiente forma:

-El litro de gasolina Magna se venderá en 13.70 pesos.

-El litro de la Premiun, en 14.53 pesos.

-El diésel, en 14.35 pesos el litro.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.