*Se revisaron y ampliaron de 40 a 60 kilómetros por hora los límites de velocidad en algunas vialidades.

Redacción

Oaxaca, Oax., Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad las características los dispositivos de telemetría, la operación para la detección y captación de infracciones por exceso de velocidad, así como las vialidades y los limites establecidos para cada una de ellas.

Mediante los dispositivos electrónicos, aseguró el edil municipal Javier Villacaña Jiménez, se espera reducir el número de accidentes producidos por el exceso de velocidad, que de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, fue la causa de más de cuatro mil siniestros a nivel estatal, en los cuales perdieron la vida cerca de 200 personas, la mitad de ellos se suscitaron en la capital, agregó.

Durante la sesión, el primer concejal enfatizó que las infracciones por exceso de velocidad no son un concepto impositivo nuevo, ya que su expedición esta contemplada en la ley desde hace más de 30 años, asimismo no se ha incrementado el monto de las multas, “lo único que se agregó fue un dispositivo tecnológico para su expedición en lugar del agente vial, transparentando el proceso  y evitando la corrupción”.

Villacaña Jiménez explicó a los integrantes del Cabildo que se hizo una revisión de los límites de velocidad establecidos en algunas calles, los cuales se ajustaron a las necesidades de movilización de la ciudadanía.

La ubicación y los limites de velocidad aprobados fueron en avenida Universidad, Carretera Internacional, avenida San Felipe del Agua, cerro del Fortín y avenida Símbolos Patrios, 60 kilómetros por hora.

Mientras que Calzada Madero, División Oriente, Crespo, Manuel Ruiz y Violetas, Boulevard Eduardo Vasconcelos y Periférico tienen un limite de 50 kilómetros por hora y en las calles de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios es de 45.

La velocidad máxima en centros educativos, oficinas publicas, unidades deportivas, hospitales, templos y demás lugares de reunión en donde haya concurrencia de personas será de 30 kilómetros por hora.

Los dispositivos de telemetría que fueron aprobados se instalarán aleatoriamente en las vialidades señaladas.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.