*Bloquearán terminales, gasolineras y centros comerciales

Rocío Flores/

Oaxaca, Oax., Con la finalidad de dar cobertura a la mesa de negociación prevista para este martes a las 18: 00 horas en la ciudad de México, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearán el aeropuerto internacional , la terminal de autobuses (ADO), gasolineras y centros comerciales en Oaxaca.

Por acuerdo de su Asamblea Estatal, maestras y maestros desmontarán también las cámaras de vigilancia en la capital oaxaqueña, liberarán la caseta de peaje y habrá movilizaciones masivas en todas las regiones para “coberturar” la mesa de negociación que sostendrá la dirigencia magisterial con la Secretaría de Gobernación.

En dicha mesa se analizará el motivo central que desató las recientes protestas realizadas en el estado de Oaxaca: el rechazo por parte de la gremial al pago de la nómina educativa por parte de la Federación. Las acciones de protestas fueron acordadas la madrugada de este lunes en su Asamblea Estatal.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.