*Tras fructífera gira en Alemania la ABIM vuelve a casa

*Preparará su participación en la Copa Culiacán 2015, el Nacional del YBOA a realizarse en Monterrey

 Adán Sandoval/Foto: Johannes Beyer/Facebook: WALTER Tigers Tübingen

Oaxaca, Oax. Más de 700 asistentes se dieron cita en la casa del equipo profesional de baloncesto los WALTER Tigers Tübingen para ver el duelo entre la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) y la escuadra local.

Luego de estar abajo en el marcador los triquis sacaron la casta y al final ganaron por score de 85 puntos a 65; ese ha sido el tenor en esta gira que ha tenido la ABIM por tierra germanas, ya que de los cuatro duelos que han tenido los cuatro los han ganado.

Tras su llegada el primer reporte que se tuvo fue el de una contundente y arrolladora victoria sobre BV Hellas Esslingen en donde los oaxaqueños nada más se ‘despacharon’ con 157 puntos por apenas seis de sus oponentes, según las crónicas argumentaban que ese equipo no tenía ni las bases ni los fundamentos para enfrentar a los triquis.El segundo juego para los llamados “Campeones descalzos” fue ante el Porsche BBA Ludwigsberg a quien derrotaron por score de 85 puntos a 55 y la buena racha continuó ante otro representativo de esta ciudad, el Riesen equipo al que derrotaron por marcador de 65-87.

Isaias

 

El juego más emocionante fue el que sostuvieron ante los WALTER Tigers quienes opusieron seria resistencia al equipo de la ABIM, los Tigres tuvieron contra las cuerdas a los oaxaqueños, porque al terminar la primera mitad el score era 31-26 a favor del equipo de casa, sin embargo lograron remontar el déficit para ganar por marcador de 85-65.

Ahora el equipo de la ABIM vuelve a casa para cumplir con la participación en la Copa Culiacán 2015, el Nacional del YBOA a realizarse en Monterrey, el estatal de los Juegos Escolares, agenda llena para los niños en esta primer semestre del año.

Los integrantes del equipo que participaron en la gira por Alemania son: Anselmo de Jesús Celestino, Dylan Hassan Ramírez Sánchez, Isaías Merino de Jesús, Leonardo Martínez de Jesús, Braulio Merino González, Efrén Martínez Merín, Néstor Gómez Cruz, Melquiades Ramírez de Jesús, Fernando León Félix, Bernabé Martínez de Jesús, Coach: Sergio Zúñiga y Asistente Guillermo Merino.

ABIm en Alemania

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.