Rocío Flores

Oaxaca, Oax. Este martes 6 de enero  los Reyes Magos obsequiarán 300 paquetes de libros  a niñas y niños que acudan a la lectura en voz alta de cuentos  y leyendas infantiles.

La actividad que se dearrollará en  la Biblioteca Central es una iniciativa que busca  promover el hábito de lectura en la población infantil, informó  la directora de la Biblioteca Ruth Orozco.

Las lecturas de los cuentos iniciarán con la participación de Los Alebrijes a partir de las 10:00 horas y posteriormente se obsequiará a niñas y niños,  cuentos clásicos (adaptaciones de los hermanos Grimm),  editados por el Instituto Estatatl de Educación Pública en Oaxaca.

A partir de  11:30 y hasta las 13:00 horas se escucharán historias de regalo con “Culebra de Agua”.

La directora de esta institución invitó a la ciudadanía a que lleven a sus hijas, hijos, primas, sobrinos, sobrinas, y celebren  el Día de los Reyes Magos en este lugar, ubicado en el Andador Turístico, Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.