Redacción /Foto: JLP

El festival multigénerico de danza MIDO concluye este sábado su ciclo de presentaciones, con tres espectáculos dancísticos en la ciudad.

La compañía Nemian danza escénica del Distrito Federal se presentará hoy  a las 17:00 horas en el teatro Juárez, Danza Mexicana CCO en el Jardín El Pañueñito a las 18:00 horas y para cerrar las presentaciones la compañía Tándem en el teatro Macedonio Alcalá en punto de las 20: 15 horas.

En su 17 edición la  Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) trajo a la ciudad de Oaxaca  24 compañías, 13 locales, 9 nacionales y 2 internacionales, informó la Secretaría y la Cultura y las Artes en Oaxaca.

Durante siete días  MIDO buscó fomentar, enriquecer y difundir el movimiento de la danza contemporánea, clásica, folklórica, tradicional de los pueblos y urbana.

La MIDO señaló el coordinador artístico Gerardo Ibañez representa una fiesta para creadoras y creadores , ejecutantes, interpretes y público en una simbiosis de complicidad para crear.

La presencia del público señaló Ibañez  -durante la apertura de este ciclo que hoy culmina- «alienta a continuar con este festival, con mayor compromiso y responsabilidad, siempre buscando una mejor calidad de las compañías, para que quienes asisten tengan más valores para apreciar el lenguaje del alma, la danza».

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.