*Primera etapa de la ‘Vuelta Oaxaca’ para Ignacio de Jesús Prado

*Este martes se corre la jornada más larga de la Clásica Ciclista Benito Juárez “Vuelta Oaxaca” Huatulco-Tehuantepec una distancia de 190km

 Adán Sandoval

 Bahías de Huatulco.En un cierre ciclónico del guanajuatense Ignacio de Jesús Prado del equipo del Tennis Star CODE Guanajuato le arrebató el triunfo que ya celebraba el colombiana Yeferson Abacuc Integrante del Arenas Tlaxcala, quien celebró antes de tiempo y en el último suspiro el “zapatero” aceleró para quedarse con la victoria de esta primera etapa que constó de 104 km en un circuito que se trazó en parte de los boulevares Chahué y Santa Cruz.

En punto de las nueve  de la mañana los 128 ciclistas de los 14 equipos que compiten se aglutinaron en la línea de salida, para ver la bandera de salida.

 La primera de las 11 vueltas fue contralada, esto sirvió para que los pedalistas conocieran el circuito  de 9.5km, una vez que se cumplió y al pasar por la línea de meta todos aceleraron en la búsqueda de la victoria.

El circuito tuvo sus emociones, hubo escapes que luego fueron absorbidos, trabajo en equipo, metas volantes que repartieron puntos, lo que es un preámbulo para la segunda etapa de este miércoles, la más largaVuelta de las seis que será de  190km de Huatulco a Santo Domingo Tehuantepec.

Y fue en la última vuelta en donde un grupo fugado de 10 pedalistas se dieron a la tarea de buscar la victoria, en los últimos metros el cafetalero Yeferson Abacuc en un gran embalaje parecía quedarse con el premio de esta primera etapa, y a unos metros de la cruzar la meta levantaba los brazos, no contaba con la férreo espíritu del mexicano que aprovechó para dar el último esfuerzo que al final en un cierre de fotografía se quedara con el triunfo.

Hay que destacar la actuación de Ignacio de Jesús quien ganó cuatro de las camisolas de líder que se repartieron este día: Líder General, el mejor Sub 23, líder Metas volantes, y ganador de la etapa. El líder de montaña fue Héctor Hugo Rangel de Festilandia “A” y el mejor oaxaqueño le correspondió a Isaí Ramírez de Festilandia “B”.

 

 

Primera etapa

1º Ignacio de Jesús Prado           Tennis Stars CODE Guanajuato                2:15’17”

2º Yeferson Abacuc                        Arenas Tlaxcala                                            2:15’17”

3º José Ramón Aguirre                Depredadores Prado Credit                      2:15’17

General Metas Volantes

1º Ignacio de Jesús Prado           Tennis Stars CODE Guanajuato               20 pts.

2º Yeferson Abacuc                        Arenas Tlaxcala                                          17 pts.

 

Vuelta Oaxaca

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.