Redacción

OAXACA, Oax. El Gobierno de la República puso en marcha este viernes un operativo a nivel nacional , «con el objetivo de garantizar a la ciudadanía las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país, principalmente en la región sur- sureste», informó la Secretaría de Gobernación.

El despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a un comunicado- publicado en la página oficial de la Segob la tarde de hoy- estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que toda la población mexicana pueda acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.