*Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio del año en curso.

Redacción

OAXACA, Oax. Durante los días 6 y 7 de junio próximo, tal como lo establece la ley, se prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el territorio estatal con  la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo para elegir legisladores federales

Lo anterior- informó el gobierno del estado vía comunicado- en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 4, 228 y 229 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca; 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el Estado.

Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio del año en curso. Todas las personas que violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la ley.

Todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán apegarse a la normatividad establecida.

Asimismo, los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, fondas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que en esta jornada electoral a celebrarse el domingo 7 de junio en todo el país, incluida la entidad oaxaqueña, se votará por las y los diputados federales que integrarán la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.