*Este martes, los servicios se reanudan de manera progresiva

Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax. 02 de junio de 2015.- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud, informó que el paro de labores que sostenía la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud  (SNTSS), en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, concluyó ayer lunes, por lo que se acordó el restablecimiento total de los servicios médicos y administrativos a partir de este martes.

La administración estatal precisó  en un comunicado que para este 2 de junio, las actividades se restablecerán de manera normal. Tanto las consultas como las cirugías programadas se recalendarizarán, asimismo se retomarán las actividades en consulta externa y general.

En este sentido, comunicó que en la jurisdicción 06 Sierra todas las unidades de primer nivel laboran al cien por ciento, sólo el Hospital de Tamazulapam del Espíritu Santo e  Ixtlán de Juárez no han levantado el paro. Cabe mencionar que las oficinas jurisdiccionales decidieron concluir el paro desde hace dos semanas.

En tanto, la Jurisdicción 02 Istmo aún no restablece actividades, únicamente se ofrece servicio en el área de urgencias en unidades que lo poseen. Por lo que respecta  a la jurisdicción Mixteca, el paro continúa; sin embargo, se atiende en el área de urgencias de las unidades que corresponden a ese sector.

En la Jurisdicción 04 Costa, se ha restablecido el servicio en el Hospital General de Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Río Grande, y Jamiltepec.

Las unidades de Puerto Escondido, Huatulco y Pochutla serán visitadas por el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos en esta misma semana para instalar las mesas de trabajo y así dar respuesta a las peticiones pendientes.

En la Jurisdicción 01 Valles Centrales, área urbana y suburbana, conformada por 18 unidades, 11 de éstas ya restablecieron actividades de manera normal, el resto espera el abasto de medicamento para reiniciar labores.

Cabe destacar- de acuerdo con información del gobierno estatal- que algunos centros de salud que ya laboran de manera normal son el Urbano numero 1, Urbano Número 2 de la Colonia Estrella, así como el centro de salud de la Colonia América y El Rosario.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.