Redacción 

OAXACA, OAx. Con el objetivo de elegir la obra que representará al estado de Oaxaca en la primera “Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) abrió la convocatoria a los grupos practicantes de esta disciplina a presentar sus piezas teatrales.

 La obra seleccionada realizará una gira con 16 funciones por los ocho estados integrantes de la Zona Centro y concursará entre los mismos para elegir la que representará a dicha zona en la Muestra Regional Nacional y así seleccionar a la que irá en representación del Fondo Regional en la “36 Muestra Nacional de Teatro”, que se llevará a cabo en Aguascalientes en noviembre de 2015.

 De las obras recibidas a partir de esta convocatoria, se realizará una selección de seis por medio de un Comité Dictaminador integrado por cuatro jurados, tres pertenecerán a la comunidad teatral de Oaxaca y una al ámbito nacional.

 Las seis propuestas finalistas se presentarán los días 29 y 30 de agosto de 2015 en el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 El Comité Dictaminador presenciará todas las funciones que estarán abiertas al público en general, y elegirá la obra que representará al estado de Oaxaca en la “Muestra de Teatro de la Zona Centro”, dando su veredicto el día lunes primero de septiembre a las 11:00 horas en conferencia de prensa.

 Las propuestas se recibirán electrónicamente a partir de la presente publicación y hasta el lunes 18  de agosto del 2015 a las 15:00 horas.

 Los detalles de esta convocatoria organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, pueden ser consultados en la página de la Seculta: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.