Despliegan operativo “Guelaguetza Segura”

Redacción/ Fotogalería: JLP

OAXACA, Oax.La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que más de 6 mil elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, “resguardarán la integridad física y patrimonial durante las festividades del mes de julio”.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, dijo que  la finalidad de garantizar la seguridad pública de habitantes y visitantes nacionales y extrajeros.

Detalló que en este despliegue operativo participarán más de 6 mil elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Federal y de Gendarmería, así como del Ejército Mexicano.

Las acciones del operativo se llevarán a cabo no solo en la capital oaxaqueña, sino en los municipios conurbados donde se desarrollarán diversas actividades en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

El fincionario estatal agregó que durante el periodo vacacional escolar, personal de la Gendarmería ya se ha desplegado a los principales destinos turísticos y de interés en los Valles Centrales, para apoyar y auxiliar al turismo y también se desplegarán a los destinos turísticos en Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte.

Asimismo, dijo, se vigilarán las actividades que se lleven a cabo en diferentes puntos de la Ciudad, como el Teatro Alcalá, la Plaza de la Danza, el Paseo Juárez El Llano, la Alameda de León y el jardín El Pañuelito.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.