Alma Delia Cruz

OAXACA, Oax. Con el objetivo de llevar la experiencia cinematográfica fuera de los centros urbanos, este sábado, 11 de julio, iniciará el cuarto Campamento Audiovisual Interactivo, en Santa Catarina Lachatao, comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca, informó la asociación civil La Calenda Audiovisual.

En conferencia de prensa, integrantes de esta asociación indicaron que este año se registraron 150 comunidades de la República Mexicana – más de la mitad eran comunidades de Oaxaca-,  de entre las que se eligió como sede a Santa Catarina Lachatao.

Señalaron que este 2015,  las actividades del Campamento se dirigirán a dos grupos, el primero, para personas que tendrán su primer acercamiento con la producción audiovisual, con talleres de iniciación.

El segundo se dará a un grupo de 16 personas, quienes se enfocarán en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ya sean de ficción o documental.

Por otra parte, la comunidad de Santa Catarina Lachatao recibirá a quienes asistan al campamento y a público en general, para participar de las actividades abiertas, como son conciertos, proyecciones y talleres infantiles.

Durante las tres semanas de estancia del campamento, se proyectará un total de 18 películas al público en general, entre las que se encuentran Güeros y El hogar al revés, además de los documentales Llévate mis amores y la Nación interior.

También habrá una exhibición de cine oaxaqueño con filmes como El jardín de Raúl, Atempa, Mëjk y El señor de las tres caídas.

Además se realizarán conciertos de Susana Molina, Mare Advertencia lírika, Byt band, además de concierto de ensamble vocal Euterpe y de música de cámara.

Por su parte especialistas impartirán talleres de videocartas, fotografía estática y animación a infantes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.