Rocío Flores

OAXACA, Oax. Integrantes de sindicatos Libertad, CTM, líderes de mercados  y pequeños empresarios, así como habitantes de distintas colonias de la capital y de otras comunidades se concentraron este martes para manifestar su apoyo a la construcción del centro de convenciones en Oaxaca.

Aproximadamente 500 personas  que fueron transportadas en camiones  tipo volteo, redilas y de servicio turístico  dijeron apoyar este complejo en construcción y aplaudieron -literalmente- este centro de convenciones; apostados bajo algunos de los árboles o debajo del sol argumentaron (con enfado de ser cuestionados) que traería beneficios para el comercio no obstante algunas de las personas presentes reconocieron que no han obtenido información sobre como operaría.

En la manifestación se escuchó la voz en contra de  María de Lourdes Aguilar vecina de la colonia Lomas de Antequera, quien declaró que la construcción de este centro de convenciones pone en riesgo a las personas que viven en las faldas del Fortín.

la foto (52)

 

“Hay un estudio de la UNAM, el cerro ya fue dinamitado y la construcción pone en riesgo no sólo lo árboles sino  a la misma construcción y a las más de 700 personas que vivimos aquí» dijo visiblemente molesta, «es un zona con fallas geológicas» insistió la mujer que en ese momento también fue rodeada por  integrantes de la CTM para intimidarla ¡callen a esa loca! callen a esa revoltosa! gritaban, incluso la fotografiaban.

De acuerdo con Onésimo Bravo  representante de la Cámara de la Nacional de Restaurantera  y Alimentos Condimentados en Oaxaca el centro de convenciones es una necesidad para el estado de Oaxaca ya que significa la generación de nuevos empleos.

“Hemos revisado el proyecto y cubre las necesidades que tienen Oaxaca, esta previamente hecho el estudio y podemos atender al turismo que lleguen ahí” al tiempo de justificar  que al menos 4 mil personas en la ciudad dependen del turismo en la capital.

En el acto realizado en el estacionamiento ubicado a un costado del auditorio Guelaguetza, y mientras tomaba  la palabra una artesana  y cada uno de los líderes de las organizaciones, al fondo integrantes de la CTM en su mayoría hombres coreaban ¡sí al centro de convenciones! en respuesta a la repetida pregunta; ¿ qué necesita Oaxaca? que por más de una hora se escuchó del presídium.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.