Rocío Flores/Foto portada: JLP

OAXACA, Oax.  “El gobierno no es dueño de nada, los espacios son de la ciudadanía” respondió el pintor Francisco Toledo, integrante de Pro-Oax y el Frente por la Defensa del Fortín, al ser cuestionado sobre el argumento de las autoridades que señala que la propiedad donde se pretende construir el centro de convenciones es propiedad del gobierno.

En entrevista, luego de la presentación de las conferencias denominadas “Un proyecto, tres propuestas, el también activista, criticó la administración de los recursos del gobierno estatal.

Francisco Toledo en el IAGO.

“Es incongruente que el gobierno de Oaxaca destine más recursos a la construcción de un centro de convenciones en vez de invertir en especialistas, camas, medicinas, y todo lo que requieren los hospitales” dijo el también activista quien ha defendido la conservación del cerro del Fortín, lugar donde se pretende ubicar este complejo promovido por la Secretaría de Turismo.

Luego de la presentación, explicó que para las conferencias se invitó a esta Secretaría para que envíe a un especialista a presentar su proyecto del Centro de Convenciones y que forme parte de este propuesta Un proyecto, tres propuestas.

Lo importante, dijo Francisco Toledo, al referirse a esta iniciativa, es crear conciencia y decirle a la sociedad los proyectos que se han hecho y que han quedado ahí.

Un proyecto, tres propuestas es una iniciativa del Frente en Defensa del Fortín (FEDF), en ella se incluyen dos proyectos alternos a la obra que promueve la STyde y serán presentados este jueves 9  y viernes 10 a las 12:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

En el cartel que se realizó para la promoción de estas conferencias se ubica hasta el final un espacio en blanco, en espera de que las autoridades respondan a la invitación y digan fecha y hora para la presentación de tan cuestionado proyecto que costará a la administración estatal aproximadamente 600 millones de pesos.

la foto (54)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.