Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oax. “No se trata de quién ganó o quién perdió, esa puede ser una conjetura superficial, se trata de respetar la ley, el Distrito 07 es según el Instituto Nacional Electoral (INE) el número uno en inconsistencias y anomalías, durante la pasada jornada electoral” refutó Rosalinda Domínguez Flores.

La excandidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) informó que con fundamento en el Artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y previo procedimiento establecido, se solicitó que se remita un juicio de inconformidad a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz.

Las autoridades electorales señalan que el pasado siete de junio en el proceso electoral que se hizo una elección democrática pero todo se dio en medio de incertidumbre y violencia, creado por quienes tienen el interés de mantener esas políticas de engaño, de promesas incumplidas, acusó la excandidata a diputada federal por Morena.

“El pueblo mexicano se está hundiendo por falta de una guía y por falta de hombría y por tanta porquería como usted puede ver”,  citó  la política recordando a Jesús Sánchez personaje de la obra Los hijos  de Sánchez.

“No es obcecación por el poder, se trata de crear leyes que en verdad beneficien a la sociedad, de gestionar a favor del pueblo, de quienes en verdad lo necesitan, eso fue lo que realizó y realiza, morena acercarse a los sectores que han sido históricamente marginados, para crear un beneficio colectivo no individual”, finalizó Rosalinda Domínguez Flores.

“Regiones con una abundante generosidad, natural y humana, como el Istmo de Tehuantepec vive diariamente la carencia, la marginación a causa de políticas asistencialistas, que lejos de ayudar se han convertido en un paliativo de la pobreza, eso es lo que aquí se palpa, por eso hoy más que nunca retumba lo que dijo Jesús Sánchez a Oscar Lewis: El pueblo mexicano se está hundiendo por falta de una guía y por falta de hombría…” reprochó y exigió que nuevamente que se respete la ley electoral.

Ayer la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, resolvería algunas de las impuganciones relativas a estos comicios realizados en medio de violencia y  ante la mirada vigilante del Ejército  en la región del Itsmo.

Morena  presentò un grueso expediente  que ya se encuentran en la Secretaria Técnica de la Sala en espera de que sean analizadas y se de un fallo.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.