Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El Fideicomiso para el Desarrollo y Logístico del Estado de Oaxaca (fidelo) no ha presentado el proyecto ejecutivo de la obra del centro de convenciones, el juez no puede determinar la viabilidad de la obra sino hay elementos que analizar, reviró Francisco Márquez integrante del Frente en Defensa del Fortín.

En conferencia de prensa aclaró que la resolución del juez de Distrito sólo se refiere al amparo que se promovió  que  invade el área natural protegida y no a la viabilidad  del proyecto en su conjunto.

Quienes integran el Frente explicaron que el argumento del juez es que no está en el Área Natural Protegida y que ahí no existía ningún parque de la Amistad, lo cual es falso, apuntaron durante la reunión con los medios en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Las declaraciones hechas por el gobierno del estado  buscan confundir a la ciudadanía como lo hecho en repetidas ocasiones, señaló Francisco Márquez, integrante del Frente en Defensa del Fortín.

El cerro del fortín está dentro del Centro Histórico señaló, al tiempo de mostrar el plano es oficial ante los medios de comunicación.

Son deplorables las declaraciones insistió el también arquitecto y miembro de la organización Pro-Oax, quien argumentó que en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio se especifica que un parámetro para estar dentro de esta lista de este tipo de ciudades, es la Agenda 21 que se refiere a la sustentabilidad del lugar y este proyecto del CCCO va en contra de esta agenda.

No obstante dijo, cuando se presenten el proyecto integral  serán peritos especializados quienes van a dictaminar  si es viable o inviable el lugar para este proyecto.

“No puede ser que el propio titular nos quiera engañar y esté atentado contra la credibilidad de las instituciones federales” y  refutó al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo que esta mañana había declarado ante medios de comunicación que las obras no estaban dentro del Área Natural Protegida y dentro del Centro Histórico.

“El Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca es claro, pueden verlo, dice  que el cerro del Fortín es parte del Centro Histórico”, puntualizó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.