Rocío Flores

OAXACA, Oax.En sesión extraordinaria de la nueva Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este jueves que el Gobierno federal invertirá mil millones de pesos para la reestructuración de dicho instituto.

En el acto, Chuayffet Chemor, informó también que será Jorge Villar Llorens, el comisiario de la SEP en Oaxaca, quien integrará la Junta Directiva, órgano máximo en la estructura administrativa del IEEPO y quien decidirá sobre los puestos directivos.

La primera sesión  de la Junta Directiva realizada en esta  ciudad,  fue presidida por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien dijo que respeta los derechos de las profesoras y porfesores y que el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es «lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños».

En tanto Moisés Robles Cruz, recién ratificado como director general, y actual secretario técnico de esta Junta Directiva, informó que como parte de la reestructuración el personal de mandos medios ya no pertenecerá a la Sección 22 del SNTE  y quien intente obtener estos puestos no deberán haber pertenecido durante los 5 años anteriores al sindicato.

Detalló que el personal administrativo  y de confianza que tenía claves docentes contaba con 40 horas de clase, es decir de tiempo completo, deberán regresar a las aulas.

«El personal de confianza había aprovechado su posición, tenía claves y plazas docentes sin estar frente a grupo, ahora el instituto aplicará la Ley para evitar este tipo de prácticas», señaló  Robles Cruz.

Además dijo que la Sección conseguía el cambio de funcionarios nombrados por la Dirección General del Instituto por medio de presión, ahora los nombramientos serán responsabilidad de la Junta, integrada también por el gabinete del gobierno estatal: secretarios de Administración, Finanzas, Cultura, Salud y un integrante de la Contraloría.

Adelantó que  como parte de reestructura también crearán nuevas unidades, la Unidad de Evaluación, de Convivencia Escolar, Unidad Especial de Atención a Derechos Humanos y la Unidad de Tecnologías Educativas.

En el acto, el titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor,reiteró: «el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños».

De igual forma, el mandatario oaxaqueño insistió que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.