Toledo, ‘el fotogénico’

11802757_10153578780562754_4435585033092122539_o

Nuvia Mandarín

Para quienes admiran al pintor juchiteco y desean una foto con él, esta podría ser su oportunidad. A partir de ayer  lunes la organización Pro-Oax inició la campaña #MiFotoConToledo, que atrajo la mirada de paseantes y locales que transitaban por el andador turístico, muchas de las cuales no desperdiciaron la oportunidad.

Varias imágenes del artista a escala humana sólo o  junto a una tehuana vestida con el traje regional, fueron colocadas estrátegicamnte en algunos puntos del Centro Histórico de la capital  y acercaron a cientos de personas que de  manera divertida se colocaban en el  marco para obtener una foto para la colección.

La imagen del artista de talla internacional, fue el original pretexto para que la ciudadanía se acercará al tema del centro de convenciones, que el gobierno del estado quiere construir en la ciudad capital.

Luego de tomarse la foto, se les hace la invitación a firmar  en protesta por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que pretende realizar el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) en dicha reserva ecológica.

La campaña es una de varias  iniciativas creativas que el también activista y las organizaciones que integran el Frente en Defensa del Fortín han emprendido para que la sociedad conozca sobre el tema del CCCO.

Toledo y la tehuana estarán en el Zócalo, frente al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y sobre el Andador Turístico durante los próximos días, para que las personas de Oaxaca y visitantes se tomen la foto, firmen (si lo desean) y apoyen la propuesta de Sí al Centro de Convenciones, No en el Cerro del Fortín. 

Foto portada: Centro Fotográfico Álvarez Bravo

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.