Semana mundial de la lactancia materna en Oaxaca

Redacción

OAXACA, OAx. El Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca organiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una serie de actividades que buscan fortalecer la crianza de las hijas e hijos a través de la lactancia materna.

En coordinación con UNICEF y Nurture Oaxaca, el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca organizó este sábado un acto de  amamantamiento público en la Biblioteca Infantil BS de Xochimilco, como parte de las acciones globales para impulsar la lactancia materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015.

También para este día se inaugura la exposición fotográfica Criar con leche . Fotografías de Nikkol Esteras y María M. Caire  que tomando como escenario la naturaleza, Nurture Oaxaca presenta gestos e historias expresados en las imágenes de diferentes mujeres lactando.

[quote style=»boxed»]En esta serie de imágenes  tomadas en Oaxaca, la lactancia se vive como parte de la vida, del desarrollo y de la relación entre  una madre y sus hijas o hijos » las raíces vegetales y raíces humanas dialogan sobre la crianza» , destacaron los organizadores en un comunicado.[/quote]

La exposición podrá visitarse a partir del 1° de agosto a las 12 hs. en la Biblioteca infantil BS del barrio de Xochimilco, José López Alavés 1342, Oaxaca.

Para el jueves 6 de agosto,  ofrecerán el taller de Lactancia y Trabajo: “Amamantar y trabajar es posible”, el taller es gratuito y dirigido especialmente a mujeres que trabajan con el objetivo de brindarles información y herramientas prácticas que les faciliten continuar amamantando a sus bebés.

Se realizará el jueves 6 de agosto a las 5 pm en la Biblioteca Infantil BS del Centro Cultural San Pablo, ubicada en el Antiguo Callejón San Pablo, Independencia 904, Centro, Oaxaca.

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015 cuyo tema es “La lactancia y el trabajo” cerrará con una reunión en  la reunión el domingo 9 de agosto, 10:00 horas en el parque  Colosio en el que realizarán un  Pic Nic  por lo que invitan a todas las familias una convivencia al aire libre.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.